¿Casa nueva o usada? Como elegir mejor

Parece lógico ¿verdad? Pero decidir entre comprar una casa totalmente nueva o un inmueble usado, no se reduce a la creencia de que lo nuevo es mejor, no siempre es así.


CASA NUEVA


Al comprar casa o departamento, ya sea nuevo o en preventa, obtienes el lujo añadido de adquirir una vivienda nueva desde los cimientos. Todo lo puedes estrenar, aunque también puede rondarte la idea de qué tan segura puede ser una construcción moderna frente a una ‘hecha a la antigua’.


Cuando hablamos de una casa o departamento nuevos, sobre todo en condominio, la cuota de mantenimiento se puede elevar, más aun, cuando se cuenta con privilegios como areas sociales, piscina, gimnasio,etc.


CASA USADA


Muchas casas de segunda mano han demostrado resistir el paso del tiempo, de modo que su estructura permanece en muy buen estado a pesar de los años, e incluso, de temblores y otros fenómenos naturales o demográficos. No obstante, podría necesitar renovaciones en poco tiempo.


Una casa o departamento de segundo uso difícilmente tendrá ese tipo de atractivos, aunque muchas veces, un inmueble ‘viejo’ suele tener la virtud de una buena ubicación y, por lo tanto, de un fácil acceso a áreas públicas de esparcimiento y transporte.


En un conjunto habitacional con más años de antigüedad esta cuota normalmente es mucho menor al haber menos servicios por mantener. Por eso, antes de comprar la casa que aparenta ser la de tus sueños, es importante considerar este pago que tocará tu puerta cada 30 días.