Ejecutivo promulga ley que aumenta las viviendas de bajo costo hasta los RD$4.5 millones

En la primera vivienda los personas recibirán un bono equivalente al valor correspondiente del cálculo


El Poder Ejecutivo promulgó la noche de este jueves la ley 338-21, que modifica el artículo 129 y los párrafos I, II y III de artículo 131 de la Ley 189-11 para el desarrollo del mercado hipotecario y el fideicomiso en la República Dominicana, el cual incrementa el precio de venta de las viviendas de bajo costo de RD$3.5 millones a RD$4.5 millones.


El objetivo de la ley es aumentar el valor de referencia de las viviendas de bajo costo y eximir del pago del impuesto de transferencia inmobiliaria a aquellos adquirentes de primera vivienda a través de fideicomisos.

El artículo 129 de la nueva ley señala que los proyectos de viviendas de bajo costo son proyectos habitacionales con participación de los sectores público o privado, cuyas unidades tendrán precio de venta igual o inferior a RD$4.5 millones.


Ese monto será ajustado anualmente por la inflación, conforme a las disposiciones del artículo 327 del Código Tributario de la República Dominicana, mediante los cuales se facilita el acceso de la familia a una vivienda digna.


Información suministrada de:


https://www.diariolibre.com/actualidad/ejecutivo-promulga-ley-que-aumenta-las-viviendas-de-bajo-costo-hasta-los-rd-45-millones-KK29767159