La economía de la República Dominicana se proyecta a crecer un 5.1% en el año 2024, según las estimaciones del Banco Mundial
Santo Domingo- El Grupo Banco Mundial presentó el Informe Económico Regional para América Latina y el Caribe titulado "Competencia: ¿El Ingrediente que Falta para Crecer?". Según el informe, se estima que la República Dominicana experimentará un crecimiento económico aproximado del 5.1% en 2024, y del 5.0% tanto en 2025 como en 2026.
El economista jefe para América Latina y el Caribe, William Maloney, destacó el desempeño económico de la República Dominicana, señalando un significativo flujo de inversión extranjera. Aunque se esperaba un mayor enfoque en la fabricación similar al que se observa en Costa Rica, el país ha experimentado un crecimiento notable en otros sectores de servicios. Esto ha sido logrado a pesar de los desafíos derivados de la cercanía con la tragedia en Haití.
Dentro de las economías clave de la región, se proyecta que Brasil crezca un 1.7% en 2024 y un 2.2% en 2025, mientras que México presentaría un crecimiento del 2.3% y 2.1% respectivamente. Asimismo, el informe establece previsiones de crecimiento para países como Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Uruguay, Panamá, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Paraguay.