La evolución del sector inmobiliario en RD

El sector inmobiliario se ha dinamizado de una manera acelerada en los últimos años y es resultado de una coyuntura de esfuerzos entre el sector privado y público. Acompañado de Alberto Bogaert, Presidente de la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias, viajamos 20+ años para ver cómo se vendía inmuebles a finales de los 90. Profundizamos en el perfil del cliente, agente, las herramientas tecnológicas disponibles, técnicas de publicidad, las tendencias y también el sector financiero. Eso lo comparamos con la actualidad viendo un gran cambio en el mercado y sus fuentes:


1) vendiendo a través de las redes usando páginas de web y redes sociales.


2) Las herramientas tecnológicas desde renders foto realistas a realidad virtual.


3) El desarrollo del sector inmobiliario en conjunto con políticas del estado incluyendo bono vivienda, liberación de encaje y bajas tasas de interés.


4) Un cambio de perfil tanto de agente inmobiliario que comprador que son de más en más jóvenes y poseen un gran conocimiento usando la información disponible en la web.

Por último, conversamos sobre la coyuntura que se ha fomentado y le creación de un boom inmobiliario durante la pandemia. Aprendemos que para tener éxito es necesario cambiar con los tiempos sin perder la esencia, alineando los proyecto con los requerimientos de los clientes.


Ingresa en el siguiente link para escuchar el Podcast completo de @elcafecitoconstructivo