La importancia de las fotos de las propiedades de venta

Vivimos en un mundo visual, en especial el área del mercadeo y ventas donde todo primero tiene un atractivo visual para despertar el interés del posible comprador. Una vez atraído este por una buena imagen, una buena foto o una buena visual gráfica comienza ya a leer las informaciones y los detalles de la promoción.


Nuestros dispositivos móviles celular o tabletas tienen bien reforzado este sentido de la vista ya que todo se percibe de manera visual, así también como a través de nuestras computadoras y televisores


Para dar un ejemplo esta misma entrada de blog está acompañada de imágenes atractivas a la vista todo para llamar la atención de los posibles lectores e interesados. Una vez la imagen llama la atención, despierta el interés y, esperamos, lea la entrada, el anzuelo son las imágenes y el título, ya el desarrollo del texto debe ser lo suficientemente interesante para que el lector lo siga leyendo.


Lo mismo sucede con el listing de una propiedad. Una buena imagen de alto impacto causa buena impresión a la vista y a la mente del comprador, el cual el cerebro lee de manera más rápida y le permite tener una ideal real, actual y precisa de la propiedad.


Un artículo del Wall Street Journal dice que el 98% de los compradores encontró que el hecho de que la propiedad tenga fotos fue uno de los factores más importantes para decidirse a por la propiedad.


Una imagen equivale a mil palabras, ¿verdad?


Por qué las fotos son importantes está más que claro; dan una idea de los espacios de la propiedad, dan una idea de las terminaciones de la propiedad, los acabados, los detalles, las posibles condiciones actuales de la propiedad, color de las pinturas, texturas, tipo de construcción, estilo arquitectónico de la construcción, si es moderno, clásico, contemporáneo, minimalista, la altura de los techo, los estilos de las ventanas, y mucho más. En conclusión, da una imagen general de la propiedad.


Tener fotos de una propiedad en un listing va más allá de simplemente tener una idea general de la propiedad es más bien crear un vínculo emocional con el posible comprador de manera que este se pueda visualizar disfrutando el inmueble.


La pregunta hoy en día ya no debe ser si va imagen o no va imagen en el listing. La pregunta es qué tipo de imágenes se debe usar para el listing, consulte a su asesor inmobiliario para que lo oriente en este sentido y en general en cómo crear atractivas e impactantes imágenes de su propiedad.