“Personal shopper” VS “house hunting”

El nuevo concepto inmobiliario. La situación actual ha provocado que los profesionales del sector busquen caminos alternativos. Es decir, que las cosas han de hacerse de forma distinta y adoptar los nuevos conceptos inmobiliarios que existen hoy en día. Términos de origen anglosajón como “home staging” están muy extendidos en Estados Unidos, sin embargo, en nuestro país todavía queda un gran trecho para que estén comúnmente aceptados.


Antes, la misma persona se encargaba de vender y comprar pisos, pero la tendencia actual recomienda dividir la función en dos partes. Así, el “personal shopper” está especializado en encontrar la mejor vivienda para sus clientes, mientras que el “house hunting” se centra en buscar inmuebles que estén a la venta. Estas nuevas figuras se ocupan por completo de las necesidades de los clientes, que comienzan a confiar de nuevo en los expertos del sector inmobiliario.


Como hemos indicado, el “personal shopper” es un elemento común en Estados Unidos o Cánada, mientras que en Europa supone un fenómeno bastante reciente. Su tarea principal es facilitar el acceso a una vivienda por parte del comprador, reduciendo en gran medida el papel de los intermediarios.