¿Puede un extranjero comprar y financiar un apartamento en Santo Domingo, RD?
A propósito de la creciente demanda de inmuebles en la ciudad de Santo Domingo, surge una cuestionante respecto de la posibilidad de comprar y financiar inmuebles por parte de ciudadanos no residentes en el país.
La respuesta es sí, el sistema financiero nacional otorga prestamos a ciudadanos extranjeros no residentes en el país.
República Dominicana tiene una economía sustentada en sectores como el turismo, la inversión extranjera y construcción, es por esta razón, que el Estado brinda condiciones para que el proceso de llegada de turistas, el desarrollo de proyectos inmobiliarios turísticos e inversión y compra de un ciudadano extranjero no residente, sea más fácil.
Un estudio del Banco Mundial y Doing Business en 2015, habla de las facilidades y garantías de inversión en Santo Domingo. Si tienes el deseo de comprar y financiar un apartamento en Santo Domingo ya sea, como segunda vivienda o para diversificar las inversiones en bienes raíces comerciales, podrás hacerlo con seguridad, de forma ágil y con las debidas garantías legales.
Los inmuebles y el derecho sucesorio.
Los extranjeros pueden heredar libremente bienes inmuebles en la República Dominicana. Sin embargo, la sucesión de bienes inmuebles radicados en la República Dominicana está sujeta a la ley dominicana, la cual establece una reserva hereditaria obligatoria en provecho de los hijos de la persona fallecida, a menos que el extranjero que no resida en la República Dominicana exprese por escrito su voluntad de que rija la ley de su residencia habitual.