Tips para la primera compra de tu hogar

Una de las cosas mas importantes de la vida de cualquier persona es la compra de su vivienda, por lo que muchas veces el primer proceso de compra se torna complejo, por eso te traemos algunos tips que pueden ayudarte a elegir la decisión correcta al realizar la primera compra del hogar que tanto deseas.


Dar este paso, supone seguridad a futuro, una parte importante en la felicidad del grupo familiar, ademas te exenta de los costos de rentabilidad que puedes estar teniendo en alquileres, al ser primerizo en la compra de inmuebles, puedes verte un poco ansioso y tomar decisiones apresuradas sin determinar exactamente los factores necesarios para tu hogar, llevándote a escoger inmuebles que no son precisamente de satisfacción familiar.


Antes de tomar la decisión final te invitamos a leer los siguientes consejos y ponerlos en practica para que obtengas realmente el inmueble que se ajusta a ti:


– Identifica tus gustos: una manera fácil para saber lo que te gusta en un inmueble es analizar la casa o apartamento donde vives actualmente, esto te ayudara a determinar cuales son los puntos a favor de ese lugar y determinar con que aspectos te quedarías y cuales quieres dejar a un lado, así mismo puedes identificar que puntos puedes mejorar del lugar donde vives. Practica hacer una lista de todo esto priorizando cuales no son negociables.


– Practica el realismo: cuando identifiques tus necesidades y gustos, así como los de tu familia, evalúa el presupuesto que tienes, y equipara ambas cosas, presupuesto con necesidades. Recuerda incluir en tu presupuesto los gastos legales que se generan al comprar un inmueble.


– Ten calma: no te apresures a tomar cualquier vivienda, analiza todos sus ángulos, si te gusta en todos rincones es un buen indicador.


– Conoce los alrededores: saber cuales potencialidades tiene la zona es un punto muy importante, debes saber que escuelas hay, áreas verdes, farmacias, hospitales, tiendas cercanas, vías de acceso, entre otras cosas.


– Compara diferentes opciones: conoce diferentes inmuebles y analiza en función de tus necesidades y las de tu familia.


Sabiendo los pasos que te recomendamos en este articulo, podrás ver que lo mas importante es tener claridad al momento de buscar un inmueble, igualmente al solicitar los servicios de un agente inmobiliario sera de mucha ayuda ser explicito en tus necesidades, así conseguirás que la primera experiencia de compra de inmuebles sea la mejor.